Más de 1.000 árboles forman el denominado Bosque Pirata
El paraje de la ermita de San Bartolomé fue el escenario elegido en la mañana del domingo 17 de marzo para plantar más de 1.000 árboles con los que crear El Bosque Pirata.
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, acompañado de los concejales Virtudes Hernández, de Educación, José Tomas Molina, de Medio Ambiente, y Juan Richart, de Obras, participaron en la plantación del denominado Bosque Pirata con motivo del 75 aniversario de la fundación de la comparsa de Piratas.
En total fueron unas mil cien plantaciones de pino, carrasco, roble, encina y lentisco las implantadas por unos trescientos villenenses junto a la ermita de San Bartolomé, y más concretamente en los taludes formados tras las obras del AVE y en la ladera sur de la Vereda de Salinas. El fin es conseguir una zona de aparcamientos con sombra y así impedir la entrada de vehículos a la explanada de la ermita comentó José Tomas Molina, cuya concejalía ha colaborado con la comparsa de Piratas en la organización del acto.
Francisco Javier Esquembre recordó la necesidad de repoblar y plantar un árbol pues, los alcalde y concejales pasarán, pero los árboles que hoy hemos plantado se quedarán convirtiendo el lugar en una zona verde muy importante para la localidad. Antes de finalizar el acto, los cargos de la comparsa de Piratas descubrieron un monolito de mármol conmemorativo de la plantación.
Concurso de dibujo
Aprovechando la plantación, la concejalía de Medio Ambiente hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo con motivo de la Semana del Árbol. El primer clasificado fue Alejandro Grau Gil, del colegio Ntra. Sra. de los Dolores, que fue obsequiado con un E-Book; en segundo lugar Antonio Pérez, del colegio La Encarnación, obsequiado con una cámara fotográfica, y en tercer lugar, Jorge Román, del colegio La Encarnación, que fue obsequiado con un mp4.